Porqué no deberías usar un casco de equitación de segunda mano
Si estás pensando en comprar un casco usado, te interesa saber que los cascos de equitación homologados tienen varias capas. La capa más importante está hecha de poliestireno expandido ,cuya misión es deformarse y hacer explotar unas microburbujas en caso de accidente, para poder absorber el impacto y proteger tu cabeza.
Si usas un casco que ya ha recibido algún golpe fuerte, te arriesgas a que haya perdido esa protección y por tanto si te caes puede que no vayas protegido adecuadamente.
Si tu presupuesto es ajustado, es mejor comprar un casco nuevo más económico, que comprar un casco de gama alta que ya haya sido usado si no estás completamente seguro de que no se ha golpeado y de que no tiene más de 5 años (los fabricantes recomiendan no usarlo más allá de este tiempo).
Otros riesgos de comprar un casco usado: que no se ajuste bien a tu cabeza
Otro punto importante es que el casco se ajuste perfectamente, ya que puedes llevar el mejor casco del mundo que si no se ajusta a tu cabeza no te va a proteger como debería.
En el caso que te quede grande, puede impedirte la visión si se mueve por algún movimiento brusco del caballo o salirse si te caes del caballo.
En el caso que te quede pequeño y no te lo puedas meter del todo, ese espacio que quedaría entre la cabeza y el casco hace que en caso de caída el cráneo no esté bien protegido.
Puedes ver cómo escoger la talla de tu casco aquí.