Mantener el casco limpio es fácil si sabes cómo
Tener el casco limpio es difícil si frecuentas una cuadra, a menudo llena de polvo, viruta, paja, barro etc… Pero mantenerlo limpio es muy fácil si sabes cómo.
Con un cepillito y una bayeta puedes mantener tu casco libre de polvo y suciedad y que se vea limpio cada vez que vas a montar.
Para el interior, la mayoría de los cascos tienen el forro extraíble y lavable, pero si no es así o te da pereza estar lavándolo continuamente, existen sprays que limpian y desinfectan el interior y exterior del casco… si te interesa el tema, en esta entrada del blog te hablo sobre el mantenimiento del casco 😉
Aquí te dejo los productos que yo uso, súper económicos, para mantener el casco como el primer día.
Un spray que limpia, desodoriza y desinfecta el casco. Un indispensable muy económico.
Spray desinfectante
Este spray limpia, desodoriza y desinfecta tu casco para mantener a raya los malos olores provocados por el sudor.
La mayoría de los cascos ya vienen con el forro interior de quita y pon para poderlo lavar, pero si no quieres estarlo lavando constantemente o vas a usar un casco que no es tuyo, este producto es un indispensable, además es muy económico.
Un cepillo de cerdas suaves es otro indispensable para tener el casco siempre limpio. Permite quitar la suciedad y el barro e incluso sacarle algo de brillo.
Cepillo de cerdas naturales
Este cepillo retira suavemente la suciedad y polvo de tu casco, dejándolo limpio después de cada uso.
Tener un paño de microfibra te va a permitir limpiar el casco con agua y jabón suave.
Es muy importante que siempre que lo vayas a usar esté limpio!
Bayeta de microfibra
Una bayeta de microfibra con agua y un jabón suave va a quitar la suciedad del casco y lo va a dejar como nuevo. ¡Un producto súper económico que va a marcar la diferencia en la limpieza de tu casco!