¿Es necesario usar casco para montar a caballo?
El casco es como el cinturón de seguridad en los coches. Antiguamente podría parecer que no era necesario pero a día de hoy está normalizado porque todo el mundo sabe que salva muchas vidas. Montar a caballo es un deporte de riesgo, e ir encima de un caballo supone un riesgo de caída, incluso si el caballo es manso y sólo vamos a dar una vuelta por el campo o dar una clase de iniciación. Los caballos son seres vivos y pueden reaccionar imprevisiblemente, o simplemente pueden resbalar o tropezarse y el casco te puede salvar la vida.
Mucha gente piensa que por ser profesional o montar muy bien a caballo no se necesita casco. Es cierto que es más difícil que se caigan que un principiante, pero el riesgo viene por el número de horas que están encima de un caballo, y además el caballo puede resbalarse o tropezar y tirarte sin querer.
Además, los cascos son fáciles de usar, los hay para todos los bolsillos y la variedad de formas y colores satisfacen hasta los gustos más exigentes.
¿Cuánto cuesta un casco de equitación?
El rango de precios en los cascos de montar a caballo es muy amplio. Hay cascos desde unos 30€ hasta donde te alcance la imaginación 😜, todo depende de la marca, el confort que vayas buscando y el diseño. En esta web sólo te voy a recomendar cascos homologados, por lo que aunque tu prioridad sea gastarte poco dinero siempre vas a escoger un casco que cumple todos los estándares de seguridad de la unión europea.
🦺Si además de casco quieres complementar la seguridad con un chaleco protector, aquí tienes los mejor valorados