6 características para escoger una cámara deportiva para equitación

Hay muchas opciones de cámaras deportivas que puedes instalar en tu casco de montar, en este artículo te ayudamos a que escojas la que más te convenga!

Lo mejor de comprar una cámara deportiva es que la podrás usar tanto para montar a caballo como para otras actividades, así que puede ser una buena inversión si compras fijándote en los siguientes puntos:

gopro
  1. Lo más importante es que escojas una cámara con un buen tamaño y peso. En general una cámara ligera y compacta será siempre mejor opción para que no la notes mientras montes porque puede ser incómodo y puede afectar a tu equilibrio.
  2. Si tu idea es grabar rutas largas, necesitarás una cámara que tenga una buena batería. Si por el contrario tan solo quieres grabarte haciendo un recorrido de saltos, quizá este punto no sea crítico. Pero una buena batería siempre será una buena opción para usarla en otras ocasiones.
  3. Una cámara resistente es fundamental, sobre todo para resistir la vida en el entorno de los caballos.
  4. Una cámara resistente al agua será una característica a tener en cuenta si la vas a querer usar bajo la lluvia o si por ejemplo vas a montar en la playa. Además si es sumergible (no es lo mismo resistente al agua que sumergible) te la podrás llevar en tus vacaciones a la playa.
  5. Algo imprescindible es que tenga un buen estabilizador por razones obvias 😜
  6. Yo la compraría con conexión wifi para poder descargar los vídeos/fotos y controlarla directamente desde la app en el móvil.

La mayoría de las cámaras están hechas para usarse practicando deporte y traen múltiples accesorios para adaptarlas a distintos dispositivos. En el caso de la equitación, hay varias formas de llevar la cámara: